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Un seguro de salud cubre los gastos de asistencia médica a los asegurados que figuran en la póliza. Aunque los servicios varían de una póliza a otra, las coberturas más habituales son las siguientes:

  • Medicina primaria.
  • Medios de diagnóstico.
  • Medicina preventiva.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Tratamientos médicos.
  • Hospitalización.
  • Otras coberturas.

Es un período en el que el cliente que acaba de firmar una póliza de salud aún no tiene acceso a todos los servicios. La razón de introducir este período por parte de las compañías es para asegurarse de que el cliente no la ha contratado para atender algún tipo de patología que ya tenía antes, sino para cubrir problemas de salud que pudieran surgir en el futuro.

Este tipo de póliza suele tener una cuota más baja pero el asegurado debe pagar una pequeña cantidad (copago) cada vez que hace uso de los servicios o prestaciones médicas que le ofrece el seguro, como por ejemplo pruebas diagnósticas. El copago se sume a la cuota que se paga mensualmente. En las pólizas sin copago el asegurado solo paga una cuota mensual sin pagos adicionales.

Depende de la compañía. Algunas piden la presentación de un reconocimiento médico, otras que rellenes un cuestionario especificando las dolencias o enfermedades del pasado y el presente. Otras compañías no requieren ninguna documentación de este tipo. Lo mejor es que consultes con la aseguradora los requisitos que piden para contratar una póliza.

¿puedo acudir a un médico que no esté en el listado de especialistas de mi compañía?

Sí, contratando el seguro de reembolso de gastos médicos que permite elegir con total libertad el especialista o el centro médico que quieras en cualquier lugar de España o el mundo. El cliente recibirá una devolución de los gastos médicos generados en la consulta de estos profesionales en un porcentaje del 80% o 90%. El procedimiento en este tipo de pólizas es que el cliente abone por adelantado el importe de la consulta y después solicita el reembolso a la compañía.

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